Diplomado en Sueldos y Salarios

 

Horario: Viernes de 6:00 a 9:30 pm y Sábados de 9:00 am a 1:00 pm


Duración: 60 HORAS EN 15 SESIONES

DIRIGIDO A:


Licenciados, egresados, estudiantes, técnicos y personas de todas las áreas que estén interesados e involucrados en los departamentos de nómina o recursos humanos que deseen comprender la importancia, control interno y proceso de la misma así como diferenciar los diferentes tipos de trabajadores y prestadores de servicios aplicando la ley del trabajo vigente.

Es un programa desarrollado por expertos en elaboración y control de nomina y adecuado a las necesidades actuales aplicando la ley del trabajo vigente.

 

MODULOS:


Módulo I. Ley Federal del Trabajo (LFT)
Módulo II. Impuesto Sobre la Renta (LISR)
Módulo III. Ley del Seguro Social (LIMSS)
Módulo IV. Ley de impuesto Estatal sobre nóminas, previsión social y asimilados a salarios.
Módulo V. Integración Nómina

OBJETIVO GENERAL:

Capacitar al participante en la aplicación práctica de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Impuesto sobre la Renta y Ley del seguro social y otros instrumentos laborales que permitan al participante elaborar y controlar dichos conceptos e incidencias que derivan de la nómina para lograr un cumplimiento eficaz y oportuno.

 

CONOCIMIENTOS:

• Conocer y comprender la Ley Federal del Trabajo (sueldos, sujetos de la relación del trabajo, contratos de trabajo, jornada de trabajo, obligaciones y derechos de los trabajadores).
• Comprender la correcta aplicación del Impuesto sobre la Renta (determinación de ingresos, previsión social, ingresos asimilables, determinación de pagos provisionales, cálculo de impuesto periódico y anual, obligaciones de patrones y trabajadores).
• Conocer y aplicar la Ley del Seguro Social (regímenes, integración de salarios, avisos afiliatorios, cuotas, riesgo del trabajo
• Conocer y aplicar INFONAVIT, AFORES Y 2% sobre nóminas.

 

HABILIDADES Y DESTREZAS:

 

• Identificar y analizar los fundamentos jurídicos aplicables para la elaboración de la nomina.
• Determinar y documentar los costos laborales de una empresa.
• Desarrollar un análisis financiero y de productividad basado en la nómina
• Identificar los prestadores de servicios independientes.
• Evaluar el proceso de nómina así como calcular y analizar la información para este proceso.
• Calcular los salarios, las prestaciones, tiempo extraordinario, primas, bonos y vacaciones aplicando las leyes correspondientes para cada caso.

 

ACTITUDES Y VALORES:


• Buscar siempre la mejora continua de su práctica profesional.
• Preocupación constante por la integración de nuevos conocimientos para un mejor desempeño laboral en su área de trabajo.

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