Diplomado en Recursos Humanos

DURACIÓN:

60 Horas en 15 sesiones

 

HORARIO:

Sabados de 9:00 a 1:00PM

 

DIRIGIDO:

Licenciados, egresados, estudiantes, técnicos y personas de todas las áreas que estén interesados e involucrados en los departamentos de selección de personal, recursos humanos y/o que deseen perfeccionar su desarrollo profesional, obtener conocimientos que puedan ser de ayuda para su futuro profesional, complementar los estudios universitarios de forma práctica y próxima a la realidad del mundo empresarial.

Teniendo en cuenta que el departamento de capital humano su propósito es ayudar al personal y a la organización a lograr sus metas y este diplomado les proporciona las herramientas para una exitosa incursión o administración en esta área dentro de una empresa.

 

TEMAS:

 

Módulo I. Recursos humanos hoy.
Módulo II. Análisis y diseño de puestos.
Módulo III. Reclutamiento y selección de personal.
Módulo IV. Pruebas psicométricas.
Módulo V. Entrevista de selección
Inducción, capacitación y desarrollo
Evaluación del desempeño
Módulo VI. Relaciones laborales y separación.
Módulo VII. Valuación de puestos y administración de sueldos y salarios.

 

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar en los participantes las habilidades, conocimientos y actitudes básicas necesarias para interactuar con el factor humano de las organizaciones empresariales aplicando los elementos teóricos y prácticos de los aspectos fundamentales de la administración del capital intelectual de sus recursos humanos desde el análisis y diseño de puestos hasta la valuación de estos y la administración de sueldos y salarios.

 

 

CONOCIMIENTOS:

 

• Comprender lo la importancia de los recursos humanos hoy

• Aprender las estrategias para realizar un análisis y diseño de puestos, así como su complemento que es elegir las mejores estrategias para la selección correcta del personal identificando el talento y la vocación de los candidatos, así como evaluar el potencial de un individuo.
• Herramientas y didáctica, para implementar un programa efectivo de capacitación para determinar las necesidades de capacitación y desarrollo del capital humano.
• Conocer los tipos de contrato, como se integra un expediente, la importancia del currículo, los conceptos de ley que suelen causar confusiones, vacaciones, horas extras, etc.

• Comprender la importancia de las relaciones laborales y separación

• Determinar el valor relativo de cada puesto, responsabilidades, habilidades esfuerzo y condiciones de trabajo para así determinar el nivel de los salarios.

 

 

HABILIDADES Y DESTREZAS:

• Entender los conceptos como un todo para lograr una administración estratégica para lograr las metas de la empresa, teniendo en cuenta la importancia del capital humano en una organización.
• Aplicar en su medio de trabajo los recursos obtenidos en este diplomado de tal manera que contribuya de una mejor manera a la estrategia organizacional.

 

ACTITUDES Y VALORES:
• Buscar siempre la mejora continua de su práctica profesional.
• Preocupación constante por la integración de nuevos conocimientos para un mejor desempeño laboral en su área de trabajo.
• Perfeccionar el desarrollo profesional técnico y humano.
• Ampliar la visión hacia los nuevos enfoques.

Periférico Norte km. 2.5 Colonia San Ramón Norte CP. 97117 Mérida Yucatán, México. Ver mapa

Tel. (52)(999) 941.77.84 y 941.69.40 ext.105 promo@universidadpatria.edu.mx

Afiliados a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán Clave: 31MSU0036X

© Universidadpatria.edu.mx.Todos los derechos reservadosmanda tus comentariossiguenos en Twitter!Siguenos por Facebook