Diplomado en Decoración de Interiores I

Horario: SÁBADOS DE 9:00 A 1:00 PM


Duración: 60 HORAS EN 15 SESIONES

DIRIGIDO A:

Al público en general, diseñadores gráficos, arquitectos con aptitudes creativas que deseen iniciarse, desarrollarse o relacionarse con la Decoración de Interiores
Es un programa diseñado para equipar y adaptar espacios a nuevas necesidades funcionales y estéticas. Generar y promover nuevas tendencias en decoración de interiores, considerando aspectos sociales, económicos y culturales de nuestra región para lograr una mejor identidad con los espacios y objetos que se encuentran en nuestro entorno cotidiano.
Teniendo en cuenta que la vida moderna impone distintas necesidades para el hombre actual en cuanto a la habitabilidad de los espacios. Hoy es imprescindible dotar al ambiente de un concepto que ha ido variando con el transcurso del tiempo: el confort. Es importante que el usuario pueda estar atento a las distintas variables que conforman el universo del espacio arquitectónico: la funcionalidad, la iluminación, la morfología, los materiales, etc.

 

MODULOS:
Módulo I. Espacio
Módulo II. Color, Texturas y Recubrimientos
Módulo III. Estilos y tendencias
Módulo IV. Ambientes
Módulo V. Iluminación
Módulo VI. Elementos de decoración
Módulo VII. Conclusión y aplicación del conocimiento

OBJETIVO GENERAL:
Contribuir en la adquisición de los conocimientos básicos, y la percepción del espacio, así como en el análisis, y la creación de ambientes dentro del mismo.
Reconocimiento de los diferentes estilos en la actualidad y sus tendencias, y aplicarlos de una manera práctica a la vida cotidiana. Establecer las líneas básicas de la estética, y utilizar los colores, texturas y recubrimientos de una manera apropiada, así como los elementos decorativos y la iluminación.
Analizar las características y herramientas del diseño de espacios interiores y distinguir los diferentes tipos de espacio, su estilo y los requerimientos físicos y ambientales para cada uno de ellos.

CONOCIMIENTOS:

• Distinguir los esquemas de color y sus diferentes combinaciones, para crear ambientes a través de gamas armónicas.
• Interpretar los espacios de manera gráfica para lograr los trazos a escala de dichos espacios.
• Identificar los conceptos que conllevan las artes decorativas a partir del análisis y su fundamentación sobre los elementos formales, identificar y diferenciar sus características, de acuerdo a los diferentes estilos, para aplicarlas bajo un modelo de acuerdo a las tendencias del diseño en el momento de su aplicación.
• Reconocer la importancia de un buen equilibrio entre el tipo y la cantidad de luz dentro de un espacio, que permita transformar el modo que éste se pueda percibir, realzar o atenuar los elementos decorativos y a su vez intensificar el valor de los muebles y objetos.

 

HABILIDADES Y DESTREZAS:

• Elaborar un proyecto de diseño de espacios, puede ser interior, exterior o ambos, donde aplique los conocimientos adquiridos en el diplomado.
• Crear ambientes adecuados al utilizar las herramientas aprendidas.

 

ACTITUDES Y VALORES:
• Creativa, de observación, de síntesis, de análisis
• Preocupación constante por la integración de nuevos conocimientos para un enriquecimiento personal y profesional.

Periférico Norte km. 2.5 Colonia San Ramón Norte CP. 97117 Mérida Yucatán, México. Ver mapa

Tel. (52)(999) 941.77.84 y 941.69.40 ext.101 promo@universidadpatria.edu.mx

Afiliados a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán Clave: 31MSU0036X

© Universidadpatria.edu.mx.Todos los derechos reservadosmanda tus comentariossiguenos en Twitter!Siguenos por Facebook