Mercadotecnia

Incorporados a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán
Clave de la Institución 31MSU0036X
Acuerdo: 628 (28-mar-01)

El Licenciado en Mercadotecnia tendrá un amplio campo de trabajo:

Perfil de Egresado

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia podrá:

• Analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo a nivel local, regional y global.
• Predecir la conducta de compra de los consumidores, identificando sus hábitos y motivos.
• Pronosticar la demanda de un producto en un mercado.
• Diseñar el programa de promoción de un producto o de una organización.
• Establecer sistemas de administración de la publicidad, así como diseñar la campaña de publicidad de un producto.
• Administrar la fuerza de ventas desde el reclutamiento hasta su evolución y control.
• Determinar y administrar los tipos de canales de distribución, así como llevar su logística correspondiente.
• Diseñar y desarrollar productos.
• Aplicar métodos para la fijación de precios tomando en cuenta los enfoques de mercados financieros y organizacionales.
• Establecer y aplicar estrategias de precios

Campo de trabajo.

 

    habilidades para ser consultor de mercadotecnia para las empresas, organizaciones gubernamentales y no gubarnamentales,llevando a cabo investigación de mercados interna y externamente, evaluación de estrategias, procesos y políticas, así como desarrollo de propuestas para la implementación de nuevas estrategias de mercado.

Plan de Estudios

 

 

 

 

 

 

Periférico Norte km. 2.5 Colonia San Ramón Norte CP. 97117 Mérida Yucatán, México. Ver mapa

Tel. (52)(999) 941.77.84 y 941.69.40 ext.101 promo@universidadpatria.edu.mx

Afiliados a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán Clave: 31MSU0036X

© Universidadpatria.edu.mx.Todos los derechos reservados manda tus comentarios siguenos en Twitter!Siguenos por Facebook