Mapa Curricular:
Primer semestre: Cultura de Calidad Planeación de la Mercadotecnia |
Tercer semestre: Políticas de Precios
Cuarto semestre: Mercadotecnia Internacional |
Maestria en Mercadotecnia
Incorporados a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán
Clave de la Institución 31MSU0036X
Acuerdo: 1163 (11-jul-05)
OBJETIVO GENERAL:
Forma profesionales de Mercadotecnia con un pensamiento crítico, estratégico, capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo los nichos de mercado y satisfacer plenamente a sus consumidores.
CAMPO DE TRABAJO:
1.- Como ejecutivos de alto nivel, mandos intermedios y superiores de la organización, así como consultor externo, capaces de desarrollar planes y estrategias de mercadotecnia encaminados a mejorar la capacidad competitiva de la organización.
2.- Podrá desarrollarse en áreas especializadas en el análisis del medio ambiente social, económico y competitivo a nivel local, regional y global.
3.- Podrá diseñar las distintas campañas promocionales de un producto u organización y establecer sistemas de administración de la publicidad.
4.- Será el encargado de administrar la fuerza de ventas desde el reclutamiento hasta su evolución y control.
5.- Será capaz de determinar y administrar los tipos de canales de distribución, así como llevar su logística correspondiente.
6.- Aplicará métodos para la fijación de precios, tomando en cuenta los enfoques de mercados financieros y organizacionales, estableciendo y aplicando estrategias de precios.
PERFIL DE EGRESO:
1. El egresado será un líder con creatividad y conocimiento de las herramientas, teorías y conceptos de mercadotecnia, que conduzcan a la organización a desarrollarse al máximo en esta nueva era de mercados globales.
2. Será poseedor de las habilidades del pensamiento crítico-estratégico necesarias para realizar el análisis y diagnóstico de las ventajas competitivas de la empresa, así como de las potencialidades y limitaciones inherentes a la organización y, en especial, a sus productos y servicios.
3. Capaces no sólo de aprovechar al máximo las oportunidades de mercado que se le presentan a la organización, sino de desarrollar dichas oportunidades a través de la búsqueda de nuevos nichos en un ambiente global.
4. Competentes en la investigación y diseño para poder proponer estrategias que permitan a la empresa vincular sus actividades con la total satisfacción de los consumidores, maximizando la rentabilidad de la organización.
Horario:
Viernes de 5:30 pm. a 9:30 pm.
Sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
Mapa Curricular:
Primer semestre: Cultura de Calidad Planeación de la Mercadotecnia |
Tercer semestre: Políticas de Precios
Cuarto semestre: Mercadotecnia Internacional |
Periférico Norte km. 2.5 Colonia San Ramón Norte CP. 97117 Mérida Yucatán, México. Ver mapa
Tel. (52)(999) 941.77.84 y 941.69.40 ext.101 promo@universidadpatria.edu.mx
Afiliados a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán Clave: 31MSU0036X
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