Historia

En el año de 1991, Monseñor Álvaro García Aguilar, se reunió con algunos matrimonios que conformaron un patronato, para compartir un sueño largamente anhelado; fundar una escuela que tuviera como características ofrecer a su alumnado una formación en la fe católica, un buen nivel académico, y una atención personalizada de calidad a través de grupos reducidos y mixtos. Al ser una escuela católica había que solicitar la autorización del señor Arzobispo Excelentísimo Don Manuel Castro Ruiz y es por eso que se reunieron con él exponiéndole la necesidad de más escuelas católicas en nuestra comunidad, a esta petición él accedió de inmediato.

 

Para el curso escolar 1991–1992 este deseo se hizo realidad, ya que el Instituto Patria abrió sus puertas en los salones anexos a la capilla de San Jorge de la colonia de Villas del Sol, con grupos de 1º a 6º de primaria y con aproximadamente 200 alumnos. El 31 de enero de 1992 se coloca la primera piedra en el actual edificio donde se sitúa la primaria y secundaria. Para el curso escolar 1992-1993, el día 14 de septiembre se inician las clases en la primaria y secundaria con un edificio que cuenta con 12 salones en el primer piso y 12 salones en el segundo piso destinados para la secundaria, las oficinas administrativas y centros de cómputo. Y como escuela católica se debía tener un lugar destinado para acrecentar la fe católica de los alumnos. Un lugar para acercarse al señor y la santísima virgen María, es por eso que en 1993 se construye la hermosa la capilla del instituto y en el curso escolar posterior en 1994 se levanta el edificio de la preparatoria.

 

En 1993 se abre la sección de preescolar ocupando los salones que se habían dejado en la primaria en el edificio de Villas del Sol. En ese lugar permaneció durante 8 años hasta que en el curso escolar 2001 –2002 se inaugura el edificio actual, diseñado especialmente para dar atención a los pequeños en esta edad. Actualmente se atienden niños desde estimulación temprana hasta tercero de kinder.

 

Durante ese mismo curso 2001-2002 se inicia en el turno vespertino la Universidad Patria, ocupando los salones de la preparatoria. Se abren las carreras de Diseño Gráfico, Artes Visuales, Mercadotecnia, Negocios y Relaciones Internaciones.

 

Hoy la Universidad cuenta con su propio edificio e instalaciones adecuadas para las carreras que imparte. A 20 años de distancia, el crecimiento y las mejoras del inmueble son notables, ya que el patronato del Instituto busca constantemente que los alumnos se sientan en un ambiente seguro y confortable.

 

Actualmente se cuenta con licenciaturas en:


Diseño de Interiores,

Educación, Negocios y Relaciones Internacionales
Diseño Gráfico Derecho Entrenamiento Deportivo
     

 

 

 

 

 

Maestrías en:

Maestría en Ciencias del Deporte
Maestría en Docencia
Maestría en Gestión en Recursos Humanos

 

A demás de talleres y diplomados en diversas especialidades, fortaleciendo de esta manera su compromiso con los alumnos y la comunidad educativa.

 

Hoy podemos decir con mucho orgullo que el Instituto Patria se ha consolidado como uno de los principales centros educativos de Yucatán. Que es una institución comprometida a formar niños, jóvenes y profesionistas con alta calidad educativa, bases espirituales y morales, suficientes para poder enfrentar los retos que la vida les presente.

 

Todo esto se logra a través de un ambiente de cordialidad, respeto, disciplina y formación cristiana y humana, y es de esta forma como ayudamos a los padres de familia en la noble tarea que Dios les ha encomendado.

 

Hoy, ese sueño se ha convertido en realidad.

Todo esto se vive a través de nuestro lema que es “virtus et honor, labor et sapientia”.

Periférico Norte km. 2.5 Colonia San Ramón Norte CP. 97117 Mérida Yucatán, México. Ver mapa

Tel. (52)(999) 941.77.84 y 941.69.40 ext.101 promo@universidadpatria.edu.mx

When they build those big hublot replica numerals pit of tritium tubes. I know a lot of people find it honey or immature but it is a distinctive adaptation unique to Ball and creates massive amounts of legibility. Would have liked rolex replica sale store as well. I know they make solid replica watches and the company has a serious heritage but they remain a tainted brand to me. I also think many of their designs, like this watch, are a bit heavy handed and while they excel at legibility they lack rado replica sale and efficiency in design. I anticipate I learn a shocking and also highly entertaining figure, since I keep hearing from replica watches sale people and watchmakers how most customers is care to have the faintest idea. They just like the more complex look lent by the pushers and sub dials and all the fancy text. The watches store is so ridiculously over the top in its readouts and functionalities, it goes beyond the most stretched replica watches sale of utility in an impressive way, even by luxury watch standards.

Afiliados a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán Clave: 31MSU0036X

© Universidadpatria.edu.mx.Todos los derechos reservados manda tus comentariossiguenos en Twitter!Siguenos por Facebook